Los medios de comunicación son
instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar
de manera masiva. Día a día, los individuos y las comunidades acceden a
material informativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos
políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local como en el contexto
global.
Proposito de los medios de comunicación
El propósito
principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según
su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir,
entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
Positivas. Las
características positivas de los medios de comunicación residen en que
posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares
del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera,
hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo
menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito
económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo
de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia
demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de
opinión
Negativas. Las
características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso
de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos,
tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance
que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o
grupos).
Clasificación
|
jueves, 5 de diciembre de 2013
¿Qué son los medios de comunicación?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario